Nueva protesta en apoyo a la madre y la hija de Marín separadas desde hace 60 días

Colectivos feministas piden la aplicación de la perspectiva de género en los informes y resoluciones judiciales

Participantes en la concentración de este viernes ante el Punto de Encontro Familiar.

Participantes en la concentración de este viernes ante el Punto de Encontro Familiar. / RAFA VAZQUEZ

La Rede Galega pola Igualdade (REGAI) y el Colectivo Feminista de Pontevedra convocaron este viernes una concentración en apoyo a una madre y una niña de 10 años de Marín que, según denuncian ambas agrupaciones, “fueron separadas injustamente debido a un proceso de separación y custodia que acabó con la menor en un centro de menores tutelado por la Xunta, impidiendo cualquier comunicación entre madre e hija durante más de 60 días”.

El acto de protesta tuvo lugar ante el Punto de Encontro Familiar de la Avenida de Vigo, desde donde se reclamó a las instituciones correspondientes que ambas mujeres “se puedan comunicar y reunir cuanto antes para evitar prolongar un dolor emocional muy intenso”. Además, se solicitó un informe sobre el estado de la niña y la evolución del tratamiento recibido, “ya que la madre tiene derecho a recibir información sobre su hija”.

Por último, exigen la aplicación de la perspectiva de género y de infancia en la emisión de los informes realizados desde el Punto de Encuentro y el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imegla), así como en las resoluciones judiciales.