¿Por qué lloran los cipreses?

Pedro Regojo Otero

Pedro Regojo Otero

Los resultados de las elecciones vascas son para llorar, por eso lloran los cipreses.

El 75% de los escaños fueron para partidos separatistas: Bildu y PNV.

El Partido Socialista de Pedro Sánchez se jactaba por ser necesario para que el PNV siga mandando en Vitoria.

Lejos estamos de lo que ocurría hace treinta años en que se disputaba el partido entre el PNV y el Partido Socialista. Ahora Bildu heredero de los etarras que ocasionaron tantas muertes y secuestros están eufóricos porque dicen que en las próximas elecciones ganarán al PNV.

Esto de que los partidos separatistas coparan el 75% de los escaños es una mala noticia para este gran país que se llama España.

Los votantes de Bildu la mayoría votarán en un hipotético referendum la separación de España.

Los votantes del PNV algunos, en un posible hipotético referéndum no votarán la separación de España porque piensan con razón que al País Vasco le iría peor.

Pedro Sánchez tiene gran culpa en este resultado, pues para que él siga en La Moncloa tuvo que pactar con Bildu y al mismo tiempo realimentarlo.

A la gran mayoría del pueblo español no le ha gustado la actuación de Sánchez y seguro que lo castigará tarde o temprano.

Es una pena que ocurra esto. España unida es una gran nación y si se va el País Vasco no sería bueno para ellos ni para el resto de los españoles, la unión hace la fuerza.

Los cipreses lloran porque lo hacen cuando en España algo no va bien.

Yo conozco el País Vasco y tengo buenos amigos, es un país montañoso y con unos puertos en que muchos marineros de mi querida Redondela iban a trabajar allí y eran muy bien recibidos y cuando en Navidad o en el verano volvían a su terruño hablaban muy bien de esta parte de España y con un acento vasco.

El País Vasco es con diferencia el que tiene mejores empresarios, son audaces, valientes y muy trabajadores.

La verdad es que es una pena que Vascongadas pueda desgajarse de España, pero yo espero que este gran país que se llama España siga unida por el bien de ellos y el nuestro, el buen sentido debe de imponerse y las aguas volverán a su cauce.

Pronto tendremos las elecciones catalanas esperemos que esta región de España que goza de un gran sentido práctico los partidos separatistas, Esquerra Republicana y la antigua Convergencia y Unió encabezada por el señor Puigdemont no tengan tan buen resultado como lo han obtenido en el País Vasco.

El Partido Socialista y el Partido Popular esperemos que obtengan un mejor resultado.

Así las cosas, suerte y al toro aunque nos den un miura.

*Miembro Club 55