Decomisan 123 kilos de almeja en un operativo contra el furtivismo en Ferrol

Se identificó a 14 personas

Todo el producto incautado se volvió a sembrar en el lugar donde fue encontrado

Almeja intervenida en Ferrol.

Almeja intervenida en Ferrol. / Policía Nacional

Agentes del Equipo de Respuesta Policial de la Policía Autonómica decomisaron 123 kilogramos de almeja e identificaron a 14 personas durante un operativo de lucha contra el furtivismo en la ría de Ferrol, según ha informado este viernes la Xunta de Galicia.

El Gobierno gallego ha afirmado que el despliegue se llevó a cabo el pasado martes en las zonas de A Malata y O Couto, en los municipios de Ferrol y Narón, y ha apuntado que en el primero de esos lugares ya se identificó a 11 personas y se recogieron 20 kilos de almeja.

En el caso de O Couto, se controló a otras tres personas y el decomiso ascendió a 103 kilogramos de almeja babosa, japónica y fina, concluyendo las tareas con la tramitación de las correspondientes denuncias por presunta infracción de la Ley de Pesca de Galicia.

La Xunta de Galicia ha resaltado que todo el producto incautado se volvió a sembrar en el lugar donde fue encontrado y ha destacado que el operativo se enmarca en el "esfuerzo realizado por la Policía Autonómica en el ámbito de la lucha contra el furtivismo en colaboración con la Consellería del Mar".

"El trabajo se centra en dispositivos dirigidos a impedir la actuación de los furtivos, tanto en la actividad extractiva como en la venta, transporte y distribución del producto sin las debidas garantías sanitarias", ha añadido.