La faltada en una cafetería de Vigo a una clienta celíaca: "Yo no tengo que tener pincho para esa clase de gente"

La mujer compartió su desagradable experiencia en redes sociales, haciendo un llamamiento a una mayor sensibilización hacia aquellas personas con intolerancias o alergias alimentarias

Aperitivo.

Aperitivo. / UCAM

Aunque cada vez son más los establecimientos con alternativas para las personas con algún tipo de alergia o intolerancia, es cierto que salir a comer fuera -o simplemente a tomar algo- no siempre resulta fácil para aquellos que no pueden tomar proteína de leche, lactosa, gluten, frutos secos...

En ocasiones suelen cruzarse con gente muy poco sensibilizada y nada comprensiva a la hora de pedir consumiciones o platos que no supongan un riesgo para su salud.

Una celíaca de Vigo compartió en un grupo de Facebook su desagradable experiencia en una cafetería de la ciudad, a la que acudió con su familia. La mujer describe lo sucedido como una "anécdota" y no quiere polemizar, pero sí demanda una mayor atención y un mejor trato hacia las personas que, como ella, tienen algún tipo de restricción en su dieta habitual.

Esta viguesa relata que preguntó si tenían cerveza sin gluten, a lo que le respondieron: "Voy a ver, pero creo que sí". Las consumiciones venían acompañadas de un pincho que consistía en unos bocadillos pequeños y unas "patatillas" (patatas fritas de bolsa, para los de fuera de la ciudad). Quiso saber si estas eran sin gluten, a lo que el hombre respondió: "Son patatas, las puede comer". Ella insistió: "¿Pero seguro que son sin gluten?". "Que no las coma, son patatas", le replicó él.

"Se las pagamos"

Al ver la situación, y según el relato de la afectada, su marido intervino para pedirle unas aceitunas: "Se las pagamos".

El camarero se dio la vuelta para recoger otra mesa y masculló: "Yo no tengo que tener pincho para esa clase de gente".

La clienta se refrenó para no contestarle y comprobó, a la hora de pagar, que efectivamente le habían cobrado las aceitunas.

"Yo no obligo a nadie a que ponga pincho, pero tampoco hay que ser desagradable con la gente celíaca", lamenta en su publicación.